Mira, te cuento lo que pasó con Maximino Pérez Berigüete. El tipo estaba metido en el lío del COBA, esa vaina de Interior y Policía, desde diciembre del 2020 hasta febrero de este año. Pero oye esto: lo agarraron porque andaba metido en un lío de armas pa' Haití. El pana era inspector de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) del Ministerio de Interior y Policía.
La gente de Interior y Policía soltaron un comunicado en la red social X diciendo que el tipo trabajó con ellos hasta el 28 de febrero de este año. Dicen: "a quien pueda interesar", y dejan claro que ya no está con ellos.
Según el Ministerio Público, Pérez Berigüete era quien recibía un contenedor que venía de Estados Unidos y que iba pa' Haití, pero pasaba primero por aquí, por RD. Lo agarraron de madrugada el 28 de febrero, el mismo día que Interior y Policía dice que lo sacaron.
Dicen que el tipo es representante de la empresa Eugenio Trading, que manda contenedores de USA pa' Haití usando RD como parada. Esa empresa es de un tal Urbano Eugenio García, que también está en líos.
El 25 de febrero, en el puerto de Haina, le pasaron Rayos X a un contenedor de la empresa Eugenio Trading y encontraron un arsenal: 36,000 cápsulas, cargadores de fusil, pistolas, un fusil Barrett, y mucho más. Todo eso lo agarraron las autoridades.
El Ministerio Público dice que Pérez Berigüete fue quien se encargó de ese cargamento, y ahora está preso en Najayo-Hombres, en San Cristóbal. Mientras que García está en Haras Nacionales.
El abogado de ellos, Luis Matos, está diciendo que sus clientes son "tontos útiles" y que solo estaban operando una empresa de transporte. "Es muy difícil que ellos supieran lo que iba dentro del contenedor", dijo él.
Ver todo