El acuerdo se armó entre el rector de Intec, Julio Sánchez Mariñez, y el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) bajó a 15,000 pesos al año el costo del aval universitario pa' los médicos residentes que estudian ahí, después de llegar a un acuerdo con el Colegio Médico Dominicano (CMD).
Este pacto lo firmaron los jefes de las dos instituciones en la rectoría de Intec. La rebaja va a empezar a partir del 1 de marzo de este año.
El rector de Intec, Julio Sánchez Mariñez, dijo que este acuerdo está buscando soluciones y alternativas económicas pa' que los médicos residentes en formación que están inscritos en esta universidad no se vean apretados económicamente.
Por su parte, Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, agradeció el gesto de Intec, subrayando que "esta medida favorece y alivia la carga económica de los médicos residentes avalados por esta universidad".
Ahora mismo, Intec da su aval académico a 17 programas de residencias médicas en cuatro centros de salud del país, con especialidades como Medicina Interna, Pediatría, Cirugía Bariátrica, Cardiología de Adultos, Medicina Crítica, Oftalmología, Glaucoma, entre otras, y tienen como 170 médicos residentes en total.
Se recuerda que el Reglamento de Residencias en Salud dice en su artículo 24: "Es obligatoria la matriculación anual, al inicio de cada año académico, en la universidad que avala cada residencia en salud; así como también el pago mensual o anual establecido, el cual no deberá exceder el 10 % de su salario".
Ver todo