Van a estar en el coro Aníbal de Castro, el mero jefe del Grupo Diario Libre, Miguel Franjul, que es el capitán del periódico Listín Diario, y Juan Luis Cebrián, que antes era el mandamás del periódico El País de España, entre otros tigueres duros.
El bonche se va a armar los días 17 y 18 de marzo.
El Indotel soltó que, junto con la Unibe, van a armar un pary llamado "Redes sociales, periodismo y democracia", donde se va a chacharear y discutir sobre los líos que enfrenta el periodismo en estos tiempos de internet y cómo la gente se está volviendo loca con tanta noticia falsa.
El corito se va a dar esos dos días de marzo y va a juntar a un tro de periodistas, comunicadores y expertos en medios, que van a compartir su cotorra sobre cómo las redes sociales están metiendo mano en la difusión de información y su peso en la democracia.
Otro de los puntos que se va a tratar es cómo la prensa y el poder se llevan, con los verdugos Cándido Mercedes y Nasset Perdomo dándole mente al tema.
En la parte de Libertad de Expresión en la Era Digital, van a dar cátedra Persio Maldonado, que es el mandamás de El Nuevo Diario y líder de la Sociedad Dominicana de Diarios; José Monegro, que pilota el periódico El Día, y Miguel Franjul, que lleva el timón del Listín Diario, con la ayuda especial de la abogada Angélica Noboa.
La idea del corito es meterle mano a la desinformación que anda por los medios y las plataformas digitales, en un mundo donde cualquier hijo de vecino puede soltar su bulla sin ser periodista ni saber de reglas, y donde las noticias falsas han hecho que la gente desconfíe de los medios.
Con este coro, Indotel y Unibe quieren que la gente se ponga para lo suyo y entienda lo importante que es chequear los datos, seguir los principios éticos y tener una regulación que no solo cuide la libertad de expresión, sino también el derecho a recibir información de la buena.
Ver todo