Gómez Mazara estuvo en Dajabón el sábado
El jefe del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, se dio una vuelta por Dajabón, esa provincia que está pegadita a la frontera. Ahí soltó unas cuantas medidas para ver si por fin resuelven el lío viejo de las interferencias de radio en esa área.
Mientras hablaba, Gómez Mazara dijo que en Indotel están trabajando en dos frentes: primero, entender bien el problema que lleva más de 30 años fastidiando las radios en la frontera; y segundo, ponerle más fuerza a la institución para asegurar que se use bien el espectro de radio.
Resaltó que en sitios como Dajabón, donde el mercado binacional es un empuje pa'lante para la economía, es esencial tener controles técnicos claros sobre cómo funcionan las emisoras, incluyendo las de la comunidad, para bajar las interferencias y mejorar cómo se oyen.
Gómez Mazara también dijo que este operativo técnico va a ir por toda la frontera del país.
"Nos estamos moviendo a Monte Cristi y la próxima semana vamos al sur. La meta es clara: definir todo el espectro radial y permitir que operen emisoras dentro del marco legal y técnico que establece el Estado dominicano", afirmó.
El duro de Indotel aseguró que por primera vez en mucho tiempo se está poniendo en marcha una política estatal bien pensada para enfrentar este problema de una vez por todas.
Ver todo