Inabie hizo "26,343 supervisiones, inspecciones y análisis" pa' chequear la comida escolar

Oye, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, que le dicen Inabie, ha estado bien atento a lo que comen los muchachos en las escuelas. Desde que arrancó el año escolar 2024-2025 hasta el 10 de marzo, han hecho más de 26 mil chequeos, revisiones y pruebas de laboratorio pa' asegurar que la comida esté bien.

Según lo que dicen, han hecho 21,957 supervisiones en las escuelas a la hora del desayuno y almuerzo. Además, han revisado 3,731 veces las panaderías, plantas de leche, cocinas de los que suplen la comida, cocinas en las escuelas y almacenes. También tomaron 655 muestras al azar pa' ver si la comida es segura y de buena calidad.

Por estos trabajos, Inabie decidió suspender a 15 proveedores porque no estaban cumpliendo con las reglas. Algunas de esas suspensiones pasaron hace poco, y otras desde que empezó el año escolar.

"Desde el Inabie como institución garante de la alimentación escolar tomaremos las medidas que sean necesarias para seguir garantizando el servicio de alimentación escolar en las mejores condiciones por el bienestar de nuestros estudiantes", dijeron ellos mismos.

Además, están llamando a los directores de las escuelas pa' que formen comités de recepción de la comida escolar, que deben estar formados por directores, profesores y gente de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (Apmae).

"Es responsabilidad del comité validar que el alimento escolar esté en las condiciones aptas para ser servido a los estudiantes, o en su defecto, reportar las incidencias al Inabie por las vías correspondientes", señalaron. Así que ya tú sabes, hay que estar pendiente de eso.

Ver todo