Oye, te voy a contar lo que dijo Haydée Milanés, la hija de Pablo Milanés, sobre lo que le pasó en Cuba. La jeva se puso a reflexionar sobre lo difícil que se le puso la cosa en La Habana. Ella dice que por simplemente abrir la boca y decir lo que piensa, la castigaron feo.
En su mensaje, la tipa contó que los medios públicos de Cuba le cerraron las puertas. O sea, no podía llegar a su gente con su música ni de casualidad. No fue solo ella que pasó por eso, también vio como su viejo, Pablo Milanés, y muchos otros artistas cubanos sufrieron lo mismo.
Haydée dice que el castigo para los artistas que hablan libremente en Cuba es rápido y efectivo. No importa si eres tremendo artista o el tipo de música que hagas. Simplemente te "desaparecen" si no sigues la línea del gobierno.
Pero la jeva también agradeció a los medios independientes cubanos. Ellos han hecho que el arte siga llegando a la gente, mostrando las injusticias y necesidades que el gobierno quiere esconder. Según ella, esos medios han sido clave para despertar al pueblo y apoyar a esos periodistas valientes que han sufrido represión, cárcel y exilio por hacer su trabajo.
Ver todo