Oye, esta vaina ta fea, la violencia contra la mujer sigue sin parar. En estos últimos cinco días han matado a cinco mujeres en RD, y pa' colmo, fueron sus maridos o ex, o hasta un familiar quien las mató.
El caso más reciente fue el de Milagros Altagracia Jiménez, una doña de 61 años, que fue apuñalada junto con su nietecita de tres años en Los Jardines, San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte. Eso fue este miércoles. El que hizo ese desastre fue Eddy de Jesús Camarena Martínez, un tipo de 28 años, hijo de la señora y papá de la niña.
Ese mismo tipo también dejó grave a su mujer, aunque todavía no han dicho quién es ella.
El martes se supo que encontraron el cuerpo de Indiana Muñoz Lara, de 30 años, en la sección Semana Santa en Yaguate, San Cristóbal. La pobre estaba desaparecida desde hacía tres días y tenía golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo.
El domingo, un preso que solo se conoce como "Yerald", que estaba en la cárcel por homicidio, mató a puñaladas a su mujer, Noeliz King, durante una visita conyugal en la Fortaleza Santa Bárbara, en Samaná. Después de eso, el tipo se quitó la vida en su celda con el mismo cuchillo.
Ese mismo día, Mayelin Castillo, de 20 años, murió por varias puñaladas que le dio Wilson Lantigua, su pareja, en Los Basora de Villa Cutupú, en La Vega.
El sábado, también salió en las noticias que Ernesto W. Jiménez confesó haber matado a su ex, Luz Clarita Castro Quijada, en Pueblo Nuevo, Santiago. El tipo la apuñaló varias veces, incluso en la garganta, y luego se entregó a la policía. Luz Clarita dejó tres hijos huérfanos, todos con el agresor.
El año pasado, 2024, mataron a 71 mujeres en manos de sus parejas o ex, lo cual es un aumento de seis casos en comparación con el 2023, cuando fueron 65. Estas tragedias dejaron a más de 54 niños y niñas sin mamá.
Ver todo