Mira, pa' que lo sepas, en San Juan de la Maguana agarraron a un tipo en una guagua pública con 9,200 cigarrillos de contrabando. La vaina es que los tigueres del Ejército de República Dominicana ya habían dado un palo en Azua, donde encontraron 45,000 cigarrillos escondidos debajo de un viaje de naranjas en una camioneta.
La cosa fue que en el chequeo del Km. 15 de Azua, pararon a José de los Reyes Encarnación. El hombre iba rulay en una Toyota Hilux negra, con placa L079825, y ahí atrás tenía cinco cajas de cigarrillos. De esas, cuatro eran Capital y una Jalsaimel, que entre todas sumaban 250 paquetes, o sea, 45 mil cigarrillos.
Pero la vaina no quedó ahí. En otro chequeo por el kilómetro 13, en la carretera de San Juan-Azua, los militares revisaron una guagua pública y encontraron 46 paquetes de cigarrillos Capital, que eran 9,200 unidades, metidos en una maleta. Esa maleta era del pana José Ferrera Casanova, que ahora va a tener que dar la cara ante el Ministerio Público, igual que el otro José de Azua.
Toda esa mercancía que metieron al país por abajo de la mesa, los militares la tienen guardada. Luego, la van a entregar con papeles y todo al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECOOM) pa' que hagan lo que tengan que hacer con eso.
Ver todo