La vaina fue un bonche que armó el cónsul general honorario de la República Checa, José Ramón Brea González, en la casa del Cuerpo Consular aquí en RD. El consulado checo tiró una recepción bacana pa’ darle su bienvenida al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la República Checa, el magistrado Petr Angyalossy.
Según un papel de prensa, el corito que montó el cónsul José Ramón Brea González se armó en la sede del Cuerpo Consular que está aquí en RD, y ahí se juntó un corillo de gente dura del ámbito jurídico, político y diplomático, tanto de aquí como de fuera.
Por ahí se dejó caer la ex procuradora general Miriam Germán Brito y el expresidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, junto con un tro de juristas, académicos y miembros del cuerpo diplomático. También vinieron exdecanos del Cuerpo Consular y la decana actual, Rayza Rodríguez.
En su turno, el cónsul Brea González resaltó lo importante que fue la visita del magistrado Angyalossy, diciendo que esto es parte de los esfuerzos pa’ amarrar más fuerte los lazos jurídicos y diplomáticos entre RD y la República Checa. Dijo que estos coritos ayudan al diálogo y la cooperación entre los dos países.
El presidente Angyalossy, por su lado, dio las gracias por la cálida bienvenida y le dio su visto bueno a la participación de su país en el Congreso Mundial del Derecho, diciendo que es un espacio clave pa’ chacharear sobre temas jurídicos, democráticos y de justicia a nivel mundial.
Esta recepción dejó claro que los dos países están interesados en seguir fortaleciendo sus lazos institucionales y promoviendo una justicia independiente, que es la base de las sociedades democráticas.
Ver todo