"Guardia agarra a dos tigueres dominicanos por cruzar pa' Haití sin papeles y dicen que les pidieron cuarto pa' soltarlos"

Oye, te cuento lo que pasó: Elías Herrera Olivares y su sobrino Juan Pablo Herrera Villar, junto a un pana haitiano, cayeron presos cuando iban rulay en una yipeta por un chequeo del Ejército.

Ayer, los guardias agarraron a estos dos tigueres dominicanos que se fueron pa’ Haití de manera clandestina. Los detuvieron unos agentes de la Brigada de Vigilancia de Áreas Protegidas (BSAP), y se dice que tuvieron que soltar par de pesos para que los dejaran ir.

Los panas fueron agarraos en el chequeo militar de El Laurel, en Dajabón, junto con un haitiano que tenía su carnet de residente aquí en RD. Juan Pablo y Elías (que son tío y sobrino), estaban rulay con el haitiano Wilron Rosana en la yipeta, sin rumbo fijo. Uno de ellos tiene también la ciudadanía gringa.

Según se dice, los aguantaron en Haití los del BSAP, que son los que mandan en la frontera. Para soltarlos, parece que tuvieron que aflojar 500 dólares cada uno.

Después que los agarraron de nuevo en RD, los llevaron con toda la para pa’ la Fortaleza Beller en Dajabón, y luego se los entregaron a Migración.

Al parecer, esos tigueres son de San Francisco de Macorís y se metieron a Haití guiados por el haitiano. Todavía no se sabe pa’ qué fue que esos panas se fueron pa’l otro lao.

Las autoridades de aquí siguen investigando qué fue lo que pasó en realidad.

Ver todo