Grupo Popular dice que algunos de los suyos "pasaron pa' mejor vida" en la tragedia del Jet Set

Oye, manito, escucha esta vaina que pasó. El Grupo Popular soltó una noticia temprano en la mañana del miércoles, anunciando que varios de su gente se fueron pa'l otro lado cuando el techo de la discoteca Jet Set se vino abajo. Esa tragedia ya se ha llevado a 98 personas, loco.

En un comunicado que tiraron por Instagram, ellos dijeron que los que murieron en ese lío son Eduardo Grullón, el presidente de AFP Popular; su mujer, Jhoanna Rodríguez de Grullón; la hermana de él, Alexandra Grullón, que es gerente de Proyectos en Qik Banco Digital Dominicano, y su esposo, Eduardo Guarionex Estrella Cruz, el hijo del exsenador de Santiago y exministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella. También se fue su colaboradora Stephanie Avendaño Patricio.

Ellos confirmaron que las muertes fueron certificadas "por las autoridades correspondientes en el lugar de los hechos" que pasaron la madrugada del martes 8 de abril.

El Grupo Popular dijo que "lamenta profundamente el hecho que enluta a la nación" y también agradeció "de forma sincera" las muestras de cariño por la pérdida de su gente. Dijeron que mandan su "solidaridad a todos los afectados de este incidente y sus familiares".

Ellos son los dueños del Banco Popular Dominicano (BPD), AFP Popular, y Qik Banco Digital Dominicano, entre otros negocios.

La vaina pasó la madrugada del martes durante una fiesta en el Jet Set, ahí en la avenida Independencia, Distrito Nacional. La fiesta la estaba animando el merenguero Rubby Pérez, que todavía no ha aparecido.

Los grupos de rescate están metidos en el lío, buscando entre los escombros de la discoteca. Juan Manuel Méndez, el duro del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dijo que van a seguir buscando sin parar con la "esperanza de encontrar personas vivas". A las 12:02 a.m. del miércoles, dijo que los muertos eran 98.

Los heridos, que son 155 hasta ahora, fueron llevados a diferentes hospitales. Las autoridades ya han identificado a 32 de las víctimas.

Ver todo