Las autoridades dicen que hay que arreglar de urgencia las calles y puentes por las lluvias fuertes que han caído. El lunes, el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, se dieron una vuelta por las provincias de Espaillat y Puerto Plata pa' ver de cerca el lío que dejaron las lluvias y ponerse en acción pa' arreglar y reconstruir de una vez.
Junto con Olmedo Caba, el jefe del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), los ministros empezaron su recorrido en la comunidad de Veragua, por allá en Espaillat. Ahí estuvieron hablando con los líderes del barrio y los técnicos locales pa' enterarse del lío en las calles, las casas y los campos.
Después se fueron a Puerto Plata, visitando Monte Llano, Imbert, Luperón y Altamira, chequeando los puentes que se cayeron, los caminos dañados, los campos bajo agua y los sistemas de drenaje que no están funcionando bien.
"El Gobierno del presidente Luis Abinader no espera. Venimos aquí a trabajar junto a las comunidades y dar respuestas reales. Vamos a intervenir las zonas afectadas con la urgencia que la situación demanda", dijo Paliza.
El ministro Estrella también habló y dijo que están chequeando más lugares aparte de los que visitaron. "Estamos viendo problemas, también en Tireo y Manabao de Constanza, Jarabacoa, en San José de Ocoa y Joba Arriba, entre otros, dando la cara a los problemas. Tenemos equipos y técnicos evaluando para ir haciendo las correcciones que hay que hacer", aseguró.
Van a arreglar las calles, puentes, limpiar las cañadas, ayudar a las familias que lo necesiten y fortalecer las infraestructuras hidráulicas. Todo esto es parte del compromiso del Gobierno dominicano de estar cerca y activo cuando el clima se pone difícil, especialmente en las zonas que siempre cogen lo peor del asunto, dice el Ministerio de Obras Públicas en una nota de prensa.
Ver todo