'Giant', 'Benjamin Button' y 'El violinista en el tejado' se llevan los premios Olivier en grande

Manito, te cuento que la vaina estuvo de película en el Royal Albert Hall de Londres, lleno de brillo y gente famosa. La obra 'Giant', que trata sobre las acusaciones de antisemitismo contra el escritor Roald Dahl, se llevó el show en la gala de los premios Olivier, que son los más duros en artes escénicas en el Reino Unido. Se llevaron tres premios, incluyendo a los tigueres que actuaron ahí.

Los musicales 'El curioso caso de Benjamin Button' y 'El violinista en el tejado' también arrasaron con tres premios cada uno, en una noche llena de glamour y estrellas en el Royal Albert Hall.

Este fue el primer trabajo como dramaturgo de Rosenblatt, quien ya había ganado dos premios de la crítica en marzo por esta obra que se presentó el año pasado en el Royal Court Theatre de Londres.

En su discurso de agradecimiento, Lithgow mencionó la situación política en su país y agradeció al público inglés por la acogida, especialmente en un momento "más complicado de lo normal" entre el Reino Unido y EE. UU.

Por su lado, 'Benjamin Button' se llevó los premios al mejor musical, a la mayor contribución musical y al mejor actor en un musical, para John Dagleish.

La gran dama de los escenarios, Imelda Staunton, se llevó su quinto Olivier como mejor actriz por 'Hello Dolly!', mientras que Romola Garai ganó como mejor actriz secundaria por uno de los dos papeles por los que estaba nominada, el de 'The Years'.

Esa misma obra, inspirada en el libro de la premio Nobel francesa Annie Ernaux, ganó el premio a la mejor dirección, para la noruega Eline Arbo.

Y no puedo dejar de mencionar a la bailaora española Eva Yerbabuena, que se llevó el Olivier en la categoría de Danza con su espectáculo 'Yerbagüena' en el teatro Sadler's Wells de Londres.

Ver todo