El artista mexicano que está pegao, Gerardo Ortiz, se metió en un lío y se declaró culpable por estar metido en «transacciones con un narcotraficante». El hombre de los corridos se metió en un problema grande al hacer negocios y dar conciertos con un promotor en México que tiene conexión con los carteles de allá, según soltó la revista Rolling Stone este miércoles.
La Fiscalía de los gringos sacó la info cuando arrancó el juicio contra Ángel Del Villar, el capo de Del Records. Lo acusan de romper la Ley Kingpin, que es básicamente una ley que no deja que la gente de Estados Unidos se mezcle con narcotraficantes y sus panas.
Gerardo Ortiz, que fue el primer artista del sello, se tiró al medio y dijo que sí, que es culpable de «conspiración para realizar transacciones con un narcotraficante especialmente designado». Y para más lío, se va a tirar de testigo contra Del Villar, según dice la revista.
El fiscal Alexander Schwab arrancó el juicio diciendo que Ortiz se había declarado culpable. Dijo que en el 2018, el FBI le cayó encima a Ortiz para avisarle que el promotor, Jesús 'Chucho' Pérez Alvea, ya estaba en la lista negra como narcotraficante y que no podía seguir haciendo negocios con él.
La Fiscalía dice que Ortiz, que hasta lo nominaron al Grammy, pensó en dejar de trabajar con Pérez, pero Del Villar lo convenció de seguir en el lío, y el hombre cantó en 19 conciertos más para el promotor, que supuestamente estaba lavando dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
«Ortiz les contará sobre su experiencia al reunirse con el FBI, donde le dijeron que ya no podía actuar en los conciertos que Jesús promocionaba. Les dirá que fue Del Villar quien le ordenó ignorar la carta y continuar actuando en esos conciertos», tiró Schwab en el juicio que tiene lugar en una corte federal de Los Ángeles.
Agarraron a Del Villar en junio del 2022 junto a Luca Scalisi, el que maneja las finanzas de Del Entertainment. La acusación dice que Ortiz actuó bajo la dirección o con el conocimiento de Del Villar, Scalisi y Pérez.
Ver todo