El abogado del actor Gérard Depardieu dijo que va a pedir que se atrase el juicio por "motivos médicos". Antes de entrar al tribunal, este lunes, el abogado explicó que necesita seis meses de prórroga porque su cliente no pudo ir a la audiencia por temas de salud.
"Los médicos le han prescrito una prohibición de presentarse hoy, pero han indicado que con un tratamiento adaptado, podría presentarse en seis meses", dijo el abogado Jérémie Assous cuando llegó al tribunal.
Antes, en una entrevista con la radio FranceInfo, el abogado comentó que Gérard no iba a ir al juicio por las acusaciones de dos trabajadoras de la película 'Les Volets Verts'. Estas mujeres, una decoradora y una asistente de dirección, lo denunciaron por tocamientos y comentarios obscenos.
Assous no quiso decir cuáles son los problemas médicos de Depardieu, pero acusó a la otra parte de querer seguir con el juicio sin que él esté presente, aunque el actor quiere testificar y niega todas las acusaciones.
El abogado también dijo que tienen "más de ocho testimonios que demuestran que la versión de las acusadoras es inexacta y falsa".
"Hasta ahora solo hay una versión de los hechos y es difícil de convencer cuando no hay otra versión. Cuando la tengamos, se verá y el tribunal decidirá. Pero tenemos serenidad y confianza", agregó el abogado, criticando a la Fiscalía por llevar el caso a los tribunales "en solo dos meses", sin darle chance a su cliente de defenderse.
Assous negó que Depardieu esté en Dubai, como se comentó en redes, pero no quiso decir dónde está.
Además, Depardieu también fue acusado en 2020 por violación y agresiones sexuales por la actriz Charlotte Arnould. La fiscalía pidió en agosto pasado que el actor sea procesado por ese caso, pero el tribunal aún no ha decidido.
En total, unas veinte mujeres han acusado al actor en la prensa de varios hechos de índole sexual, desde violación hasta comentarios sexistas.
Ver todo