El actor francés Gérard Depardieu se apareció este lunes ante el tribunal de París que lo va a juzgar por presuntas vainas de agresiones sexuales contra dos mujeres en un rodaje en 2021. Este lío debía haberse resuelto en octubre pasado, pero el tiguerón logró aplazarlo por cuestiones de salud.
Este juicio ha armado un tremendo rebú en los medios y ha puesto a la gente a protestar en las afueras del tribunal para apoyar a las víctimas. Se espera que el asunto se extienda hasta mañana.
Depardieu, que ya tiene 76 años y más líos de este tipo en su haber, llegó unos 20 minutos antes con su traje y camisa negros, pero no dijo ni pío a la entrada. Su abogado, Jérémy Assous, sí habló y dijo que en la vista "se van a confrontar todas las acusaciones con la realidad" y que se va a demostrar que las versiones de las víctimas "son mentirosas".
Las mujeres que lo acusan son una decoradora y una asistente de realización de la película 'Les volets verts' (Jean Becker), quienes dicen que fueron víctimas de agresiones sexuales, acoso y ultrajes sexistas durante el rodaje.
Los abogados de las mujeres han dicho antes del juicio que la defensa del actor está usando una estrategia "violenta y difamatoria" contra ellas.
El juicio estaba pautado para finales de octubre, pero la defensa de Depardieu dijo que el actor, aunque quería estar presente, no podía por problemas de salud y presentaron un certificado médico. Dijeron que tenía problemas de diabetes y de presión alta por el estrés del juicio. El tribunal mandó a hacer unos exámenes con médicos independientes y fijaron la nueva fecha para el 24 de marzo.
Después de esos exámenes, se declaró que Depardieu estaba apto para estar en el juicio, pero con ciertas condiciones, como que las audiencias no deben durar más de 6 horas y con pausas.
Depardieu, que tiene unos 250 títulos de cine y televisión, como 'Cyrano de Bergerac', '1900', 'Le dernier métro' o 'Danton', ha sido un símbolo de la cultura francesa y uno de los rostros más famosos del cine francés a nivel internacional.
Además, Depardieu también fue denunciado en España por la periodista y escritora Ruth Baza, por una supuesta violación en 1995 cuando fue a París a entrevistarlo.
Ver todo