Gérard Depardieu ta' en lío en París por "supuestos abusos sexuales" mientras filmaba

Mira, manito, te tengo un chisme picante que está sonando en la capital francesa. Resulta que Gérard Depardieu, ese actorazo francés de 76 años, está metido en un lío feo. Dicen que el tipo manoseó a una decoradora de set de 54 añitos y una asistente de dirección de 34 durante el rodaje de "Las persianas verdes" en 2021. Eso está caliente, porque es un caso que podría ser clave para el movimiento #MeToo allá en Francia.

El hombre está enfrentando hasta cinco años en chirona y una multa de 75,000 euros si lo encuentran culpable. Pero él dice que es inocente. “Podremos demostrar de manera imparcial, objetiva e incontestable que todas las acusaciones son mentiras”, soltó su abogado, Jérémie Assous, a la prensa afuera del tribunal. “La verdad será evidente y la verdad está de nuestro lado”, agregó.

La fiscalía dice que Depardieu le puso las manos encima a las mujeres. A la decoradora, supuestamente, la atrapó con las piernas y le manoseó la cintura y los pechos delante de testigos. Ella también dice que le habló feo y que tuvieron que separarlos los guardaespaldas.

La otra joven, la asistente de dirección, dice que él la manoseó tanto en el set como en la calle. Las dos mujeres estuvieron en el tribunal, pero hasta ahora no han querido dar sus nombres.

En Francia, el movimiento #MeToo no ha tenido la misma fuerza que en Hollywood, donde los hombres poderosos cayeron rápido. En el cine francés, algunos piensan que el #MeToo no cuadra con los valores de allá, preocupados por la libertad de expresión y la cultura de galantería.

Encima de todo, Depardieu ya tenía otro caso por violación en 2018, cuando la actriz Charlotte Arnould lo acusó. Ese caso todavía sigue en pie y podría ir a juicio el año que viene.

El juicio que comenzó este lunes se espera que dure al menos dos días, pero podría alargarse. Se había pospuesto antes por la salud del actor, que ya ha pasado por un cuádruple bypass cardíaco y tiene diabetes. Un médico del tribunal dice que puede ser juzgado, pero recomienda que las audiencias sean cortas.

Más de 20 mujeres han presentado quejas contra Depardieu, pero esta es la primera vez que va a juicio por estas acusaciones. En otros casos, no hubo suficientes pruebas o ya se habían pasado los plazos.

Cuatro mujeres más que dicen haber sido agredidas también hablarán en el juicio. Y en una carta abierta en Le Figaro, Depardieu dijo: "Nunca, pero nunca, he abusado de una mujer".

Afuera del tribunal, activistas por los derechos de las mujeres armaron un espectáculo, bailando con música techno y gritando: "Violencia sexista, sistema judicial cómplice". A pesar de todo, Depardieu todavía tiene sus amigos en el cine. Vincent Pérez y Fanny Ardant estuvieron allí para apoyarlo.

Ver todo