Oye, tú, mira lo que está pasando: la gente está hablando de que el Gobierno se pasó de la raya metiendo un tro de militares en las calles. La vaina es que mandaron a mil tipos pa' allá, pa' San Francisco de Macorís, porque hay una huelga montá pa' este lunes 25 y martes 26 de marzo en la provincia Duarte.
La gente en Instagram, en la cuenta del Diario Libre, está diciendo que no entienden esa vaina, que en vez de calmar la cosa, lo que puede es calentar el ambiente. Uno de los tigueres comentó: "A la frontera si no los mandan", porque dice que mejor usen esos militares pa' parar a los indocumentados que se cuelan al país.
Hay gente que piensa que eso de mandar tanto militar a las calles es pasarse, porque la protesta es un derecho que tenemos todos. Otro pana dijo: "El Gobierno debería enfocarse en atender las demandas del pueblo en vez de reprimir". La gente está pensando que el Gobierno más bien quiere meterle miedo a la gente pa' que no salga a protestar.
San Francisco de Macorís está llenito de militares desde temprano este lunes, porque las organizaciones populares han llamado a huelga pa' los días martes 25 y miércoles 26, pidiendo que les hagan caso con sus demandas sociales.
Una fuente del Ejército Dominicano le dijo a Diario Libre que hay más de mil hombres allá, de las Fuerzas Élite. Además de esos tigueres, llevaron vehículos antimotines y hasta aviones. El chivato dijo que todo eso es pa' mantener el orden y cuidar que no dañen nada durante la huelga.
Ver todo