La ministra de Interior y Policía no le para bola a los cuentos que se andan inventando sobre el caso del chamaquito Roldanis Calderón. La Policía Nacional dijo este lunes que eso de estar usando un vidente pa' encontrar al niño que se perdió desde el 30 de marzo en Manabao, Jarabacoa, es puro chisme.
"Nosotros no estamos utilizando vidente", soltó claro y raspao' el vocero de la Policía, Diego Pesqueira, respondiendo a los rumores que andan rodando por ahí en los medios y las redes.
La ministra Faride Raful también le dio pa' bajo a esas historias que no vienen de los que de verdad saben del caso, después de estar en una reunión de seguridad. "Todo lo que salga a luz pública relacionado con este tema, que no provenga de las autoridades competentes, no se le puede dar ningún tipo de asidero", dijo Raful.
La doña dejó claro que solo la Policía Nacional y el Ministerio Público son los que pueden hablar del caso, y que esos chismes y cuentos pueden dañar la investigación. "Rechazamos de manera categórica cualquier información que personas difundan sin base ni respaldo oficial", añadió.
Raful también dijo que el Gobierno está echando el resto en la búsqueda, con un montón de policías y fiscales que no están descansando hasta encontrar al chamaquito. "Nos duele, nos preocupa y nos conmociona este caso. Pedimos respeto al proceso investigativo", dijo la ministra.
Ver todo