Gene Hackman y su mujer "vivían tranquilos y callaítos" antes de partir, dicen sus panas

Oye, compa, escucha este bochinche que está corriendo por ahí. Resulta que unos panas cercanos a una pareja que encontraron muerta el miércoles pasado en su casa en Nuevo México dijeron que ellos habían decidido vivir en una zona bien tranquila y escondida. Estamos hablando del actor Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa. Según cuentan sus amigos en CNN, ellos vivían una vida bien tranquila y privada, llena de aventuras, arte y un amor de verdad, antes de que todo se fuera pa'l carajo de repente.

Los amigos cercanos de ellos, Daniel y Bárbara Lenihan, le contaron a la cadena que esta pareja, que encontraron muerta el miércoles pasado en su casa de Nuevo México, había decidido vivir en una zona bien tranquila y escondida, en una casa que construyeron sobre un terreno grandísimo, como de 12 acres, en las montañas, justo por las afueras de Santa Fe.

"Eran muy reservados, y ciertamente lo respetamos", le dijo Bárbara a la CNN, añadiendo que Arakawa casi no usaba celulares y que generalmente se comunicaba por correo electrónico. "Estaban realmente solos, que era la forma cómo querían vivir".

Ellos se conocieron hace más de 30 años cuando Hackman y Arakawa estaban de visita en Santa Fe y pasaron por una tienda de buceo, donde Hackman vio un dibujo del USS Arizona y Pearl Harbor que Daniel, un arqueólogo submarino, había mapeado. Hackman quería conocer a Daniel, así que los cuatro se fueron a almorzar juntos e hicieron buena química de una vez, "y a partir de ahí fue historia", dijo Bárbara a la CNN.

Ella y Arakawa cofundaron Pandora's, una tienda de decoración y muebles para el hogar en Santa Fe que tiene telas de todo el mundo y también el trabajo de artesanos locales. Se inspiraron para abrir el negocio después de que Hackman regresara de Europa central, donde estaba filmando una película en 2001, y trajera "hermosas almohadas de lino", según Bárbara.

La última vez que vio a Arakawa fue hace como tres semanas en Pandora's, pero dijo que la pareja no iba a la ciudad muy a menudo. "Estaban muy, bastante aislados, cuando miras las fotos del bosque y de su casa, así que no era nada raro no haber tenido noticias (de ellos)", relató Bárbara a CNN.

"No salía mucho. Betsy era una esposa maravillosa. Eran muy cercanos, y ella cocinaba rico y lo cuidaba muy bien", agregó Bárbara. "Comían muy bien. (Hackman) Se había hecho un triple bypass, tal vez alrededor de los 60 años, y había estado muy bien de salud desde entonces".

Hasta hace un año, Hackman todavía andaba en bicicleta y Arakawa "le hacía hacer yoga y otras cosas y trataba de mantenerse muy en forma", dijo Bárbara. Daniel, que escribió tres libros con Hackman en un período de unos 10 años, dijo que lo recordará como un "hombre interesante, divertido y muy inteligente", mientras que Bárbara describió a Arakawa como "inteligente, ingeniosa y divertida".

"Estamos muy sorprendidos y no tenemos idea de lo que pasó, pero nunca hubo problemas entre ellos", dijo Bárbara. "Nuestro hijo decía hoy que tal vez nunca haya visto una pareja tan compatible".

Ver todo