Oye, mi gente, agárrense que les traigo la buena nueva del barrio: este 21 de diciembre, el Parque Iberoamérica se va a encender con el Segundo Festival de Poesía en el Jardín, gracias a la Fundación René del Risco Bermúdez. La dura Minerva del Risco, que es la jefa de la fundación, ya soltó que la vaina arranca a las 5:00 de la tarde en la Plaza del Conservatorio.
Este es el segundo corito de este tipo que se hace aquí en el país, y viene con un recital bacanísimo donde un coro de poetas dominicanos van a leer dos poemas cada uno, hablando de la naturaleza, la vida, la lluvia, los jardines, los bosques, las plantas, las aguas, los ríos y las flores. Eso es pa' que el barrio se llene de arte y conciencia.
La idea es que este festival se haga todos los años y que nos motive a querer más el medio ambiente, a cuidar lo poco verde que nos queda, a disfrutar del arte de la jardinería, a caminar, a relajarnos y a respirar aire fresco en esos "pulmones naturales de la ciudad capital, como son los parques ecológicos, lugares para caminar y respirar aire puro, y que usamos cada día."
"Con este evento perseguimos aunar poesía y naturaleza, ciudadano y entorno medioambiental, para hacer de la poesía un canto de paz, equilibrio ecológico, libertad, armonía con la naturaleza, y antídoto contra el estrés de la vida moderna y citadina", dice Basilio Belliard, el que está metido de cabeza organizando y pensando en toda esta vaina.
Este año se van a presentar más de cuarenta poetas dominicanos, de to’ los coros y estilos, que ya dijeron presente pa' este festival que va a juntar a un tro de gente que ama la poesía. Y pa' cerrar con broche de oro, al final del festival van a leer un manifiesto que los poetas van a firmar, comprometiéndose a cuidar nuestro medio ambiente, la naturaleza, los recursos naturales del país, la paz y la libertad en el mundo. ¡Así que ya saben, no se lo pierdan!
Ver todo