Oye, mi gente, déjenme contarles una vaina chulísima de por aquí. Resulta que en la Zona Colonial hay un sitio que lleva ya 50 años siendo el lugar donde la cultura se da su baño de pueblo y se lanza pa’lante. Freddy Ginebra, un tipo que desde chamaquito sabía que la cultura era tan importante como el pan de cada día, siempre se la ha jugado por el arte. Desde carajito, él escribía y armaba sus propias obras de teatro donde fuera, en azoteas, en zaguanes, donde se pudiera.
Pa’ complacer a su viejo, Freddy estudió Derecho, aunque eso no iba con su flow inquieto. Pero el hombre es un amante de la palabra y ha hecho de todo: maestro, publicista, guionista, presentador de televisión, escritor, periodista, columnista y hasta actor. Pero él se ve, sobre todo, como un gestor cultural. Y todo eso lo ha hecho mientras lleva adelante Casa de Teatro.
Este sitio es su sueño hecho realidad, el rincón donde sus anhelos de infancia se han vuelto verdad. Pensando en los jóvenes, lo fundó el 30 de julio de 1974, queriendo darles un chance pa’ que se expresen artísticamente. Y así ha sido, un lugar donde el arte puede crecer y brillar sin importar de dónde vengas.
Freddy ha pasado por tiempos difíciles, pero nunca ha dejado de creer en la libertad. Él dice que “las ideas se debaten con ideas”. Lo que más le llena de orgullo es que Casa de Teatro siempre ha mantenido sus puertas abiertas, a pesar de los líos.
Ahora que es julio, Casa de Teatro está de fiesta porque no todos los días se cumplen cincuenta años. Hay un corredero de actividades: exposiciones de arte dominicano, obras de teatro con actores de aquí y de fuera, recitales de jazz y conciertos. Freddy quiere que las puertas sigan abiertas y que todos lo acompañemos a celebrar. ¡No se lo pierdan, mi gente!
Ver todo