Oye, te tengo un chisme caliente del barrio. Resulta que los panas de la bachata, Frank Reyes y Raulín Rodríguez, están en un lío por cuarto. Desde hace pila de tiempo, la gente está esperando que estos dos se junten pa’ hacer un temazo, pero nada que ver por ahora.
La vaina es que Frank Reyes soltó la lengua en una entrevista allá en Nueva York, en el programa La Bodega de la Mañana. El hombre, que vive en los Estados Unidos, contó que ya tenían la canción grabada, mezclada y hasta con video, pero que todo se paró por un lío de cuarto. Según él, Raulín pidió el 50 % de los derechos de la canción "sin haber puesto ni un peso".
Frank dijo: "Grabamos el tema, nos metimos al estudio, se materializó, se mezcló y, de hecho, se hizo el video". Pero cuando estaban filmando el video, Raulín le salió a Frank con que quería hablar aparte. “Me dice: 'Mira lo que pasa es que yo quiero el 50 % de todo lo que tenga que ver con el tema, habido y por haber'”, contó Frank, medio sorprendido.
Frank le aclaró a Raulín que el trato, según él, era que solo le tocaba el derecho a interpretación, porque el tema era de él. Le propuso que si quería el 50 %, entonces tenía que poner su parte en los gastos, pero Raulín no quiso saber de eso.
Frank terminó diciendo que se sintió mal porque su idea era aportar a la bachata. “Nosotros no necesitamos chelitos, necesitamos colaboración y que la bachata siga creciendo como género, como lo han hecho otros”, dijo, dejando claro que su intención era más ayudar a la cultura que buscar dinero. Así que por ahora, la colaboración sigue en el aire.
Ver todo