Franchute dice que fue un "malentendido" el lío de los muchachos supuestamente raptados en Bávaro

Oye, te voy a contar lo que pasó en el barrio Friusa de Bávaro el otro día. Resulta que agarraron a tres extranjeros, y la gente pensó que estaban tratando de raptar a un chamaquito, pero el francés Saint Hilaire dice que fue un "malentendido". Él asegura que todo fue una confusión porque ellos andaban por la zona buscando tierras para comprar.

Hilaire, junto con su pana Anicet Willy y Lucken Joseph, un haitiano que les hace de intérprete, estaban en el área. Según él, estaban chequeando terrenos en venta cuando pasó el lío. Parece que le dieron un billetico a unos niños para ayudarles, y la gente lo malinterpretó, lo que trajo a la policía al asunto.

"Nosotros no estábamos raptando a nadie. Todo fue por un acto de buena voluntad. Los niños se acercaron y quisimos ayudarles. Fue un error de percepción", dijo Hilaire.

La cosa se puso fea cuando otro vecino pensó mal y llamó a las autoridades. Los tres fueron detenidos por la gente de la Dicrim, después de que el papá de los niños, J.V., dijo que los extranjeros les ofrecieron dinero y los llamaron al carro, lo que le pareció raro.

Después de que los agarraron, la policía los interrogó junto a los niños y sus padres. Al final, los padres confirmaron que no hubo intento de secuestro. "Nos hicieron preguntas, llamaron a los padres, entrevistaron a los niños. Ellos dijeron la verdad: que no pasó nada indebido. Los padres incluso aclararon que no hubo ningún intento de rapto. Por eso nos liberaron", explicó Hilaire.

El tipo está frustrado porque dice que solo quería hacer una buena acción y salió todo al revés. "Quise hacer el bien, pero se volvió en mi contra. Amo esta isla, he venido doce veces, tengo tierras aquí, y jamás he tenido problemas. Esta experiencia me entristece profundamente", dijo.

Las autoridades confirmaron que no hay antecedentes criminales de estos tipos en los sistemas internacionales, y ahora están libres, pero el caso está bajo investigación. Hilaire terminó diciendo que respeta la cultura dominicana y quiere seguir invirtiendo en el país. "Somos personas de bien. Solo pedimos que no se juzgue tan rápido sin conocer los hechos completos", agregó.

Ver todo