"Fiscalía va a pedir 'garantía económica' y que no pueda salir del país el dueño de la tienda Mudan"

Migración acusa al comerciante chino de obstrucción durante un operativo

La audiencia será conocida este sábado, a partir de las 9:00 de la mañana

El Ministerio Público va a pedir este sábado que Po Xie, dueño de la tienda Mudan, tenga que presentarse de manera periódica, pague una garantía económica de 200 mil pesos y que no pueda salir del país, por un lío que tuvo con los agentes de Migración durante un operativo en su tienda.

Esta medida está en los numerales 1, 2 y 4 del Código Procesal Penal. La audiencia será a partir de las 9:00 de la mañana, después de que el caso fuera depositado el viernes en la tarde en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Su abogado, Freddy Manuel Jiménez, confirmó la info después de que retirara la acusación en ese departamento, en la Fiscalía del Distrito Nacional.

La Dirección General de Migración (DGM) lo acusa de obstruir el operativo en su tienda, donde buscaban empleados extranjeros en situación irregular. La defensa, sin embargo, dice que él fue el que salió mal parado y piensa demostrarlo en la corte.

En ese operativo, Migración detuvo a 35 haitianos que estaban en el país de manera irregular. Además, dicen que él es reincidente en contratar a personas sin papeles y ya le habían puesto una multa de 450 mil pesos.

Ver todo