El Ministerio Público va a pedir que metan preso a Junior Lazarito Sánchez Martínez, porque dicen que fue él quien mató a la joven Paula Santana Escalante. Eso pasó en la Zona Franca de Las Américas, donde los dos trabajaban, en el 2024.
La tarde de este jueves, 1 de mayo, van a llevar la solicitud pa' que le pongan una medida de coerción a Sánchez Martínez, que tiene 26 años. Eso será en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este.
A Sánchez Martínez lo agarraron el miércoles en su casa, en el barrio El Valiente, en Boca Chica, con una orden de arresto y allanamiento.
El fiscal de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, dijo que será después de las 3:00 de la tarde de este jueves cuando presenten la solicitud de coerción. Los fiscales todavía están dándole los toques finales al caso.
El funcionario comentó que las pruebas que tienen, tanto las periciales como los videos, son tan claras que el acusado tuvo que aceptar que él fue quien lo hizo.
El fiscal también dijo que encontraron un video "interesante" que muestra cómo el joven ya había chequeado el sitio donde iba a hacer lo que hizo.
El funcionario señaló que con las evidencias que tienen, los fiscales están decidiendo cómo van a acusar a Sánchez: si será por asesinato o por homicidio.
El Ministerio Público contó que el 22 de febrero de 2024, como a las 6:14 de la mañana, encontraron el cuerpo sin vida de Santana Escalante, que tenía 23 años, en una alcantarilla de la empresa donde trabajaba.
Las pruebas que recogieron en la investigación dicen que la última vez que vieron a la víctima fue a la 1:30 de la madrugada del miércoles 21 de febrero. Ella salió para ir al baño de la nave y después no se apareció más por la empresa. Al otro día encontraron su cartera en su área de trabajo.
Ver todo