Oye, te voy a contar la última que se está comentando en el barrio. Resulta que hay un lío feo con unos coroneles que están en servicio, unos generales que ya están en retiro, y un par de empresarios. Dicen que tienen una vaina montada donde se estaban buscando unos cuartos feos dando sobornos pa' conseguir contratos de seguridad privada en las instituciones del gobierno.
El Ministerio Público metió mano el miércoles pasado y llevó un expediente acusatorio a la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional. Todo esto es parte de una movida que le llaman Operación Lobo, donde agarraron a 15 gente involucrada, entre ellos militares y civiles. Se dice que esta red delictiva estaba haciendo su agosto con los sobornos pa' meter servicios de seguridad privada en las instituciones públicas.
El Ministerio Público contó que los arrestos fueron durante 15 allanamientos al mismo tiempo en el Distrito Nacional y Santiago. Pa' eso usaron 189 policías y 26 fiscales, todos bajo la batuta de la Pepca y la Dirección General de Persecución.
Entre los que cayeron en la redada está un mayor general retirado del Ejército, Carlos Ambrosio Robles Díaz, y también cogieron a unos coroneles: Andrés Pacheco Varela, Luis Ernesto Vicioso Bocio, Francisco Guarín Fernández Vásquez y Elías Camaño Pérez. Todo esto por los contratos que tenían con lugares como el Inaipi, Senasa y las empresas de electricidad EdeNorte, EdeEste y EdeSur.
La Pepca y la Dirección General de Persecución dijeron que todo empezó con una denuncia que les mandó la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, que está en manos de Milagros Ortiz Bosch. Así que ya tú sabes, el barrio está encendido con este chisme.
Ver todo