Oye, tú, escúchate este chisme. El Ministerio Público le metió una recusación a la jueza Patricia Padilla porque dicen que está “abierta parcialidad” a favor de los panas acusados en un lío de corrupción con semáforos en el Gran Santo Domingo. El fiscal Jonathan Pérez Fulcar, del Pepca, dijo que le pusieron la queja a la jueza porque se ha pasado de contenta con los acusados, especialmente con Gómez. Dicen que le ha dado "permisos injustificados" pa’ viajar a Disney World, a Panamá y otros lares, aunque el hombre tiene un impedimento de salida.
La jueza también mandó a devolverle armas que andaban en manos de Gómez, pero que figuraban a nombre de otros. "Contradiciendo decisiones anteriores de otros casos en los que, bajo circunstancias similares, no concedió los mismos privilegios", soltó el representante de la Pepca después de la audiencia. El hombre espera que la Corte de Apelación del Distrito Nacional le dé cabeza fría a los argumentos del Ministerio Público.
Entre los acusados están Hugo Beras, que era el mandamás del Intrant; José Ángel Gómez Canaán, dueño de Aurix S.A.S., la empresa con el contrato de los semáforos; y un corillo que dicen que formaban parte de una red de corrupción y crimen. Estos tigres están señalados de desfalcar, engañar al Estado, falsificar, entre otros delitos pesados.
También están en el lío Frank Díaz Warden, mano derecha de Beras en el Intrant; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, exdirector de tecnología del Intrant; Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del Intrant; Juan Francisco Álvarez Carbuccia, el que maneja los chelitos en el Intrant, y Carlos José Peguero Vargas.
El Ministerio Público metió mano y allanó casas y empresas en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, San Cristóbal y Punta Cana. En esos allanamientos, encontraron un montón de pruebas que refuerzan las acusaciones y dicen que esta operación ha sido una de las "más exitosas" contra el crimen organizado.
Ver todo