Oye, el lío ta feo con esos militares y civiles que el Ministerio Público quiere meter presos por andar en una supuesta mafia de corrupción. Dicen que estos tigres se repartieron más de 100 millones de pesos en sobornos pa' quedarse con los contratos de seguridad en instituciones del gobierno.
Según la Procuraduría, "se valía de la distribución de sobornos para agenciarse la contratación y el mantenimiento de contratos de seguridad privada en instituciones públicas". O sea, repartían dinero a lo loco pa' asegurarse esos contratos.
La procuradora Mirna Ortiz, que es la dura de Pepca, salió con un combo de fiscales y metieron la acusación con más de 500 pruebas en la Oficina Judicial del Distrito Nacional. Ella dijo: "Hemos identificado hasta el momento una suma pagada en sobornos que excede los 100 millones de pesos y contamos con más de 500 pruebas para demostrar en esta primera fase del proceso la implicación y vinculación de todos los imputados que han sido arrestados".
La cosa es que estos tigres están acusados de violar la Ley de Compras y Contrataciones Públicas, y eso afectó a instituciones que ayudan a los más necesitados, como Inaipi, Senasa, y las empresas de electricidad EdeNorte, EdeEste y EdeSur.
Entre los que están metidos en el lío, están el mayor general retirado Carlos Ambrosio Robles Díaz y un corillo de coroneles, además de un empresario y otro civil. Ortiz también dijo que la investigación sigue y que puede haber más gente presa: "Como en todas nuestras investigaciones, pueden venir más personas investigadas, más arrestos y más sometimientos. Esto apenas comienza".
Todo este revolú empezó porque alguien fue y chivateó a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental. Así que ya tú sabes, esto va pa' largo.
Ver todo