La Fiscalía de La Romana va a pedir que se mantenga la prisión preventiva de 18 meses que tiene Yves Alexandre Giroux, a quien acusan de ser uno de los jefes principales de una supuesta red de estafa.
El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de La Romana, va a solicitar que se confirme la prisión preventiva de 18 meses pa’ Yves Alexandre Giroux. Dicen que él es uno de los duros de esa presunta red de estafa inmobiliaria.
La procuradora de corte Ramona Nova y la fiscal Reina Rodríguez dijeron que siguen investigando y que han recibido como 300 querellas de "afectados de la estafa inmobiliaria y lavado de activos", según un comunicado de prensa.
La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de La Romana, Vicky Chalas, movió pa’l 5 de agosto la audiencia pa’ revisar la medida que le pusieron a Giroux, quien está cumpliendo prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís.
Pa’l martes 1 de julio estaba pautada una revisión obligatoria de la medida de coerción de esos 18 meses de prisión preventiva que le pusieron a las dos personas acusadas, pero se decidió esperar hasta que haya una decisión en la Corte de Apelación.
En cuanto a Loany Ortiz, que también está acusada de ser la jefa junto a Yves Alexandre Giroux, todavía está detenida en Bogotá, Colombia. Está en el proceso de extradición que pidió el Ministerio Público dominicano y esperan que la manden pronto pa’ca, pa' que responda por lo que hizo, según el Ministerio Público.
Según el MP, esta supuesta banda criminal se dedicaba a promocionar proyectos inmobiliarios y atraían compradores de Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y Europa, usando la promoción de RE/MAX, una empresa internacional reconocida.
Dijeron que durante la investigación "se ha establecido que los miembros de la organización delictiva recibieron la suma de 18,851,583.12 dólares. También han incautado propiedades en Santo Domingo Este, Distrito Nacional, La Romana y La Altagracia, donde se recogieron vehículos de lujo, aparatos electrónicos y documentos importantes".
Ver todo