Fiscal sobre hallazgo de muerto en Moca: "Falta la certificación del Inacif, pero hay indicios"

Oye, mi gente, déjame contarte lo que está pasando en Moca, allá en la provincia Espaillat. En el sector La Soledad, encontraron el cadáver de un hombre que ya estaba en un estado bien avanzado de descomposición. Parece que puede ser Alfred Joel Fernández, un chofer de 33 años que estaba desaparecido desde el 22 de enero.

El fiscal de allá, Michael Taveras, dijo que por las características físicas y la ropa que tenía el cuerpo, y lo que dijeron los familiares, se cree que es Fernández. Pero, ojo, todavía falta que el Inacif lo confirme oficialmente y que se hagan otras investigaciones que el Ministerio Público va a hacer. Como él mismo dijo: "De acuerdo con la característica física y la observación de los familiares, se pudo determinar que se trata del joven desaparecido. Pero aún falta la parte certificante a través del Inacif y otras pericias que más adelante realizaremos."

El fiscal Taveras también comentó que llegaron a ese lugar por un dato que alguien con conocimiento del caso les dio "a través de un particular", que los guió al hallazgo del cuerpo. Fue un pana del barrio que avisó a las autoridades, lo que ayudó a encontrarlo en La Soledad. Cuando llegaron, estaban los agentes de la Policía Nacional, los médicos forenses del Inacif y los familiares de Fernández, que identificaron la ropa del muerto como la que él llevaba el día que desapareció.

Sobre quiénes pudieron haber hecho esto, el fiscal Taveras dejó claro que las investigaciones siguen y que no van a parar hasta dar con los responsables. "De los presuntos asesinos, no tenemos aún pistas concretas, pero andamos detrás de ellos y no vamos a parar hasta dar con cada uno", dijo él.

Los restos fueron llevados al Inacif de Santiago para hacer los análisis y confirmar oficialmente quién es. Mientras tanto, las autoridades siguen buscando a los responsables de este caso, porque esto no se va a quedar así.

Ver todo