Oye, mira, te voy a contar lo que se está comentando por el barrio. El cuerpo de un tipo que estaba ya en muy mal estado fue encontrado el lunes por la mañana en La Soledad, allá en Moca, en la provincia de Espaillat. Parece que es Alfred Joel Fernández, un chofer de 33 años que había desaparecido desde el 22 de enero.
El fiscal de Espaillat, Michael Taveras, dijo que "de acuerdo con la característica física y la observación de los familiares, se pudo determinar que se trata del joven desaparecido". Pero, ojo, que él mismo dijo que falta confirmar eso oficialmente con el Inacif y otras investigaciones que ellos van a hacer.
Taveras también contó que llegaron a ese sitio gracias a un chisme que alguien soltó sobre dónde estaba el cuerpo. Dijo que la info vino "a través de un particular".
Fue un pana del barrio que dio el aviso a las autoridades, así que pudieron encontrar el cadáver en La Soledad. Allí estaban los agentes de la Policía, los médicos forenses del Inacif y la familia de Fernández, que reconocieron la ropa del difunto como la misma que él llevaba cuando desapareció.
Y sobre quién fue que lo mató, el fiscal Taveras dijo que siguen investigando y que no van a descansar hasta atrapar a los culpables. "De los presuntos asesinos, no tenemos aún pistas concretas, pero andamos detrás de ellos y no vamos a parar hasta dar con cada uno", fueron sus palabras.
Ahora, los restos se los llevaron al Inacif en Santiago para hacer los análisis que confirmen oficialmente quién es. Mientras tanto, las autoridades siguen buscando a los que hicieron esto.
Ver todo