El fiscal de París le dio con todo a Gérard Depardieu, diciendo al tribunal que lo "declaren culpable de estos asaltos sexuales". El jueves, en el último día del juicio que duró cuatro días, el fiscal pidió que al actor francés, de 76 años, le metan 18 meses de prisión suspendida por supuestamente haber manoseado a dos mujeres que trabajaban en una película con él.
Dicen que durante el rodaje de "Les Volets Verts" en 2021, Depardieu se pasó de fresco con una decoradora de 54 años y una asistente de dirección de 34 años. Pero él lo niega todo.
El fiscal no se mordió la lengua y criticó la "negación total y la falta de autocrítica" de Depardieu. El actor, por su parte, ni se inmutó. Aunque le están pidiendo 18 meses suspendidos, si lo condenan, podría comerse hasta cinco años tras las rejas y pagar una multa de 75,000 euros. Los jueces decidirán su destino más adelante.
Los abogados de las mujeres no se quedaron callados y le dieron con todo, llamándolo "depredador sexual" y "misógino". Carine Durrieu Diebolt, la abogada de la decoradora, dijo que Depardieu lleva años comportándose mal con la "gente pequeña" del cine.
"Tal vez piensen que es un gran actor y amen sus películas", dijo. "Depardieu también es un depredador sexual". Según ella, su fama le da poder en el cine, mientras que las mujeres que lo acusan temen ser vetadas si hablan.
"Cuando toca los cuerpos de las mujeres, Depardieu está ejerciendo su poder sobre ellas", afirmó.
El martes, Depardieu admitió que usó lenguaje vulgar con la decoradora, pero negó que su comportamiento fuera sexual. Claude Vincent, la abogada de la otra demandante, empezó su alegato con una lista de palabrotas para mostrar cómo se comporta Depardieu en el set.
"No, no se puede separar al hombre del artista", agregó. "Él es Gérard Depardieu, un misógino entre misóginos". La asistente de cine dice que Depardieu le metió mano en varias ocasiones durante el rodaje.
Desde que comenzó el juicio el lunes, Depardieu ha rechazado las acusaciones, diciendo que "no es así". Él está siendo juzgado por un panel de tres jueces, no por un jurado, lo cual es típico en estos casos. Los jueces se tomarán su tiempo para emitir el veredicto.
Ver todo