Fher Olvera, de Maná: "Toy más motivao que nunca pa' hacer canciones nuevas"

Mira, te voy a contar cómo está la cosa con Maná y su líder, Fher Olvera. Tú sabes que hace como diez años que no sacan un disco con canciones nuevas desde 'Cama incendiada' en 2015. Pero ahora ese tigre está "más motivado que nunca para hacer canciones nuevas", porque pasó por una crisis fuerte y sufrió ataques de ansiedad.

En una entrevista con EFE, Fher dijo: "No me presiones, no me presiones", cuando le preguntaron si van a sacar un nuevo álbum, mientras hablaban por videollamada sobre el regreso de Maná a tarimas españolas, especialmente al Movistar Arena el 26 de julio.

Ese sitio en Madrid siempre tiene a los artistas más duros, y será una parada en medio de la gira por festivales en Tenerife, Lanzarote, Málaga, Sevilla, Alicante y Santiago de Compostela, desde el 13 de junio al 5 de julio.

Desde su estudio en México, Fher explicó que el año pasado lo pasó heavy, "Estaba un poco jodido de la cabeza, de como me sentía", pero ahora "gracias al cielo ya ando bien, y ya estamos haciendo música. Es el mejor regalo que le podemos hacer a la gente".

Él cree que la música es el mejor regalo, incluso más que todo el trabajo de la Fundación Ecológica Selva Negra, que crearon hace 30 años para cuidar el medio ambiente y ayudar a la sociedad. Dice Fher que la música "es lo que le hace sentirse viva" a la gente.

"Las canciones son las que hacen que puedas moverte y tener memoria en el tiempo, acordarte de tu mamá, de tu abuelo, de tu tía, de tu exnovio, de tu primer amor, de la primera herida de amor que tuviste, que fue la más dura que te pegó y que ahora ya te da risa pensarlo", dijo.

Por eso él piensa que los jóvenes siguen yendo a los conciertos de Maná: "El año pasado lo vi y este también, por rebote de sus papás o porque les gustan las cosas que te pueden decir un poco más", refiriéndose al reggaetón, que no le gusta "demasiado".

"En honor a la verdad, una mujer no le va a poner una canción de Bad Bunny a alguien que quiere enamorar. Le pondrá 'Vivir sin aire' o 'Rayando el sol'", agregó.

Antes de que llegue ese nuevo álbum con temas inéditos que se está "cocinando" en su cabeza, el 29 de mayo sale 'Noches de cantina', un disco nuevo de versiones "muy mexicanas" de sus éxitos, con colaboraciones de artistas como Pablo Alborán, Sebastián Yatra, Christian Nodal, Alejandro Fernández, Edén Muñoz, Marco Antonio Solís, Joy y Mabel. Pero aún queda saber quién cantará 'Vivir sin aire'.

"Un contenido alucinante, estoy muy ilusionado, y después vamos a empezar a tirar canciones nuevas. Estamos preparados para hacerlo y estamos trabajando en ello", dijo Fher.

Y "te lo digo porque lo voy a hacer. Me siento muy bien físicamente. Tengo una mujer estupenda que me está ayudando, me tiene muy enamorado y creo que esto me puede ayudar a no hacer tantas canciones de desamor", bromeó.

Fher destaca la importancia de la música en estos tiempos de "estallido de ruido", y aconseja buscar "más cultura, más arte" para no caer en la negatividad. "Hay muchas cosas que hay que ignorar, es un recurso muy interesante que tenemos. Hay que ser selectivos, porque todo pasa (los conflictos que vive ahora el mundo, los gobernantes...) y como dicen los budistas, esto también pasará. El tema es que tú no te quedes tan lastimado", concluyó.

Ver todo