Faride Raful pide perdón por lo que hizo "un agente" en una barbería de Boca Chica

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, se disculpó este miércoles por el lío que armó un policía de la Nacional, que quiso cerrar una barbería en Boca Chica diciendo que no podía estar abierta después de las 12:00 de la medianoche. Ella aclaró que su gestión no aguanta vainas arbitrarias y que van a darles instrucciones más claras a los policías pa' que no haya lío.

Faride dijo que se juntó con el dueño de la barbería, Dawry David Santana, que fue a verla esta mañana pa' contarle lo que pasó con el agente. "A veces, cuando uno está bajo presión, se arman confusiones. En este caso, lo hemos dicho claro: las intervenciones deben hacerse bajo la ley", dijo Raful en el coro semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Aunque ya había dicho el lunes que lo que dijo el jefe de la Policía, Antonio Guzmán Peralta, hizo un tollo y que de verdad las barberías no tienen horario fijo, la ministra pidió disculpas por lo que pasó con el joven barbero. "Si él se sintió incómodo por lo que pasó, pedimos disculpas. Lo importante es aprender de estos líos y asegurarnos de que las reglas se cumplan bien", agregó la ministra.

Raful explicó que el policía pudo haberse confundido porque hay muchos negocios que mezclan su trabajo con la venta de bebidas alcohólicas, que sí tiene regulación. Pero dejó claro que el trabajo de recortar pelo no tiene horario en la ley que está en uso.

Ver todo