Las autoridades 'tán metiéndose en el caso
La familia de la niña de 8 años que le prendieron fuego con gasolina, supuestamente por una chamaquita de 14 años, 'ta pidiendo justicia porque dicen que eso fue un acto de violencia. Según los parientes de la chamaquita, la que supuestamente hizo eso ya la había amenazado varias veces antes de que pasara lo que pasó.
La mamá de la niña, Yanet de Jesús, 'tá pidiendo justicia pa' su hija. "Exijo justicia, exijo justicia, justicia es lo único que quiero para mi hija", dijo llorando.
Juan Manuel de Jesús, que es primo de la niña afectada, comentó que ella y la otra chamaquita eran muy panas. También agregó que "la otra niña la había amenazado varias veces".
Él dice que, en vez de entregar a la agresora a las autoridades, su familia la está escondiendo. "Cuando la Policía llega a buscarla, una tía o algún familiar le dice que el trabajo aún no ha terminado y la esconden de las autoridades", explicó bien molesto por lo que pasó.
Él 'ta diciendo que no se puede dejar que el caso quede así nomás porque la agresora es menor de edad, que tiene que haber consecuencias.
"Si hoy no hacen nada y la dejan ir por la ley del menor, mañana va a matar a alguien, porque le están dando un pase libre para que haga lo que quiera", aseguró.
La niña está en el hospital Robert Reid Cabral, en la unidad de quemados, y está en estado grave, según contaron sus familiares. "La quemadura es de tercer grado, según nos dicen y entendemos que ha sufrido una trombosis. Mi madre está con ella en el hospital", contó Manuel, que ha estado hablando por la familia.
Reyna Eusebio, que vive en el barrio Cancino Adentro, en el municipio Santo Domingo Este, donde pasó todo, dijo que la agresora ya había tenido varios líos en el barrio. "La niña ha estado involucrada en varios incidentes aquí en Cancino, tiene un historial de agresiones, y eso hay que investigarlo a fondo", dijo Eusebio.
Ella agregó que, aunque no quiere desearle mal a la joven, cree que es necesario que reciba ayuda profesional. "Que la pongan en un centro de reclusión, que la traten con psicólogos, pero que hagan algo con ella", sugirió.
Las autoridades 'tán empezando a investigar el caso. La Policía Nacional fue este martes al hospital para averiguar qué fue lo que pasó y quiénes están metidos en esto, según lo que contó la menor.
El lío pasó el domingo 23 de marzo en un solar baldío del sector Cancino Adentro, en Santo Domingo Este, donde la niña de 8 años fue llevada por la adolescente de 14 años que dicen que es la agresora.
Ver todo