Un juzgao en Nuevo México ta viendo si va a dejar que salga a la luz un reguero de papeles de una investigación sobre la muerte del actor Gene Hackman y su mujer, Betsy Arakawa, porque los herederos no quieren que eso pase.
El juez Matthew Wilson, del juzgao de Santa Fe, puso una reunión pa’l lunes donde se va a hablar del pedido de la representante de los herederos, Julia Peters, que quiere que to’ las fotos, videos y papeles se mantengan en secreto pa' proteger el derecho a la privacidad de la familia.
Por ahora, el juzgao dijo que no se puede decir na’ de esos papeles hasta que se haga esa reunión.
Los cuerpos de Hackman y Arakawa, medio momificados, fueron encontrados en su casa de Santa Fe el 26 de febrero. Fue cuando unos trabajadores de mantenimiento y seguridad llegaron allá y llamaron a la policía.
Las autoridades dijeron que Hackman, que tenía 95 años, murió de problemas del corazón complicados por el Alzheimer como una semana después que su mujer. Parece que Hackman no sabía que su mujer, que tenía 65 años, ya había muerto.
Arakawa murió de una enfermedad rara que se llama síndrome pulmonar por hantavirus, que la traen los ratones.
La ley en Nuevo México no deja que la gente vea imágenes delicadas, como fotos de cuerpos. Según unos expertos, hay información médica que tampoco se considera pública bajo la Ley de Inspección de Registros Públicos del estado.
Peters ha dicho que las fotos y videos pueden ser fuertes y que los medios podrían querer difundirlos, y por eso está tratando de que no se publiquen.
Los herederos de los Hackman también quieren que no se publiquen los informes de autopsia y los informes de investigación de muertes del jefe de policía del condado de Santa Fe.
La mayoría de las investigaciones de muertes por las autoridades y los informes de autopsia son públicos según la ley estatal para que haya transparencia y responsabilidad del gobierno.
Las autoridades contaron qué encontraron sobre las muertes de la pareja en una rueda de prensa el 7 de marzo, pero no soltaron mucha de la información escrita y fotográfica.
Uno de los perros de la pareja, un kelpie mestizo que se llamaba Zinna, también fue encontrado muerto en una jaula en un baño cerca de Arakawa. Los otros dos perros sobrevivieron.
La pareja siempre quiso su privacidad y tomaron medidas pa' protegerla, incluso después de mudarse a Santa Fe cuando Hackman se retiró. Santa Fe es famosa por ser un refugio para celebridades, artistas y autores.
Arakawa no tenía hijos, pero Hackman dejó tres hijos de un matrimonio anterior. La privacidad va a ser importante cuando se resuelva el patrimonio de la pareja.
Según los papeles del juzgao de sucesiones, Hackman firmó un testamento en 2005 dejando todo a su esposa, y el testamento de ella decía lo mismo para él. Con los dos muertos, Peters es la que está a cargo de los bienes.
Están esperando que nombren a alguien que maneje los activos en dos fideicomisos del patrimonio. Como no han hecho públicos los papeles del fideicomiso, no se sabe quiénes son los beneficiarios ni cómo se va a repartir el patrimonio.
Abogados que saben de esto en Nuevo México dicen que se podría saber más si hubiera alguna pelea legal por los bienes. Pero incluso en ese caso, dicen que las partes pedirían que no se hagan públicos los documentos.
Ver todo