Exjefe del Codia: "To' lo que se diga antes de la investigación son conjeturas"

Oye, mira, el arquitecto Guarionex Gómez, que fue capo del CODIA, se apareció el miércoles por donde estaba la discoteca Jet Set, que se vino abajo matando a 231 personas y dejando al país entero llorando.

Gómez, mientras caminaba por ahí, dejó claro que no hay que estar inventando cuentos sobre por qué se cayó el techo. Dijo: “Esas imágenes que circulan en redes sociales no son suficientes para determinar si fue esto o aquello lo que provocó el colapso. Toca a las instituciones competentes esclarecer qué pasó”.

El tipo pidió calma mientras se investiga bien el lío, pero también soltó que la desgracia se pudo haber evitado. Así lo dijo: “No fue un terremoto, no fue un tsunami… Estamos hablando de una situación que probablemente se pudo haber evitado con más prevención”.

El pana recordó que el Jet Set tenía más de 50 años de construido y que le habían metido mano varias veces. “Fue sometida a intervenciones, cambió de uso, y observamos algunos elementos preocupantes, como una gran cantidad de cargas acumuladas en el techo”, explicó.

Gómez tiró un par de ideas de lo que pudo haber pasado: demasiada carga en el techo y que estar cerca de la costa pudo haber jodido la estructura con la corrosión. Pero dejó claro que eso no es la última palabra.

También se preocupó de cómo están moviendo los escombros y pidió que no dañen las pruebas. “Acabo de ver que se han removido muchos escombros. Es fundamental que el Gobierno actúe como garante y que todo lo retirado sea preservado adecuadamente, porque son elementos probatorios esenciales para la investigación”, sostuvo.

Al final, Gómez pidió que la investigación se haga bien, sin apuro, y con respeto a los que murieron. “Por el país y por quienes murieron allí, esta investigación debe hacerse con seriedad y sin prisas”, concluyó.

Ver todo