Oye, mi gente, agárrense que viene una vaina heavy en el Museo de las Atarazanas Reales. Desde el 30 de junio hasta el 8 de septiembre de este año, van a tener una exposición de fotos que se llama "Profundidades que cuentan historias".
Esta exposición es un coro bacano que junta fotos de buzos y tigres que se tiraron en unas expediciones durísimas bajo el agua, sacando a flote parte del patrimonio subacuático de la República. Las fotos son una bomba, capturan momentos y paisajes del fondo del mar dominicano, contando historias de naufragios y de los investigadores. Nos invitan a pensar en la arqueología subacuática, la naturaleza y la cultura que están escondidas entre los corales y la arena.
La exposición "Profundidades que cuentan historias" tiene fotos donadas por el Arq. Pedro José Borrell Bentz y el investigador Burt Webber. Esta es una chance que no se puede perder para conocer el trabajo de los que trajeron miles de artefactos arqueológicos a la superficie. Además, ofrece la perspectiva de los que se metieron en los naufragios para investigar y contar sus historias.
El Museo de las Atarazanas Reales, que es un sitio durísimo en Santo Domingo donde se mezcla la historia naval de la colonia y la arqueología, es el lugar perfecto pa' darle vida a esta exposición de fotos. Los visitantes van a poder sumergirse en un mundo de imágenes que son una vaina de otro mundo y ver lo increíble que es lo que hay en las profundidades marinas.
Así que ya saben, desde el 30 de junio hasta el 8 de septiembre del 2023, tienen que darse una vuelta por el Museo de las Atarazanas Reales en Santo Domingo. Y si quieren saber más sobre la exposición y el museo, chequeen @museodelmarrd en las redes sociales.
Ver todo