Oye, te cuento la última: en Santiago, la corte le dio pa' atrás al recurso de un exlegislador que estaba tratando de zafarse del pago que tiene que hacerle a la familia de un chamaquito que murió en un accidente.
Mira, la corte no le hizo caso a los recursos de apelación que metieron los abogados de Eduardo Enrique Guzmán Valdez y los del exdiputado del PLD en La Romana, Plutarco Pérez. Resulta que al legislador lo mandaron a pagar tres millones de pesos a los papás del menor porque el carro con el que ocurrió el accidente estaba a su nombre. Ese carro lo trajeron al país con una exoneración que le dieron a él, y lo manejaba Guzmán Valdez.
La jueza Badía Alexandra Whebe Guzmán, del Primer Juzgado de Paz Especial de Tránsito de Santiago, fue la que dio la sentencia el 18 de junio de 2024. Ella dijo que Guzmán Valdez no hizo lo que tenía que hacer pa' cuidar al peatón y que fue una “conducta inapropiada” dejar al chamaquito ahí después de atropellarlo.
El hombre estaba echando gasolina y salió volao' pa’l este-oeste, y ahí fue que chocó al menor, que lamentablemente se murió después en la operación que le hicieron en el hospital. Eso pasó como a las 9:30 de la mañana del jueves 18 de agosto de 2022, cuando el muchacho iba pa' sus prácticas de béisbol.
Ver todo