La corte de Santiago le dijo "no" al exlegislador que quería zafarse de pagarle a la familia de la víctima
Oye, la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación allá en Santiago no le hizo coro al recurso que metió el exdiputado. Ellos dejaron clarito que el chofer tiene que cumplir con sus dos años de cárcel por lo que hizo en agosto del 2022, cuando mató al chamaquito pelotero Imanol Manuel Mercado Cruz, de solo 16 años, con su carro.
Esa gente del tribunal no le pararon a los cuentos de los abogados de Eduardo Enrique Guzmán Valdez ni a los de Plutarco Pérez, el exdiputado del PLD en La Romana. Al final, el legislador tiene que soltar tres millones de pesos para los papás del muchacho, porque el carro que se llevó al chamaco estaba a nombre de él y fue traído al país gracias a una exoneración suya. Guzmán Valdez era quien andaba manejando el carro.
La jueza Badía Alexandra Whebe Guzmán, del Primer Juzgado de Paz Especial de Tránsito de Santiago, ya había dicho eso el 18 de junio de 2024. Ella dijo clarito que Eduardo Enrique Guzmán Valdez no cuidó a la gente que andaba a pie.
Encima de eso, el tipo se fue como si nada después de llevarse al menor con el carro. Guzmán Valdez llenó el tanque en una bomba y salió volao' pa'l este-oeste, dándole tan duro que el muchacho no aguantó y murió después de una operación en el hospital.
El lío pasó a eso de las 9:30 de la mañana de un jueves, 18 de agosto de 2022, cuando el chamaquito iba pa' sus prácticas de béisbol.
Ver todo