Oye, te tengo el bochinche: La doña Milagros Ortiz Bosch, que es la jefa de Ética e Integridad Gubernamental, le pasó un papelito bien interesante a la procuradora Yeni Berenice Reynoso. Resulta que encontraron un lío raro en una de las oficinas del Ministerio de Educación.
Este lío lo destapó el exministro de Educación, Ángel Hernández, que pidió que se investigara bien qué está pasando con los cuartos que son para arreglar las escuelas en el campo. Según el reporte, el Ministerio de Educación soltó RD$25,142,600.00 para arreglar escuelas que ni necesitaban un cariñito, y después esos cuartos fueron usados sin seguir la ley de Compras y Contrataciones.
Dicen que compraron 1,595 abanicos por un dineral, RD$33,461,011.05, y eso suena a que inflaron los precios y se pasaron la ley por el forro. La gente de Ética y Transparencia mandó toda esa vaina para que la investiguen bien, pa' ver si de verdad hay algo chueco y si hay que meter gente presa o hacerlos pagar de alguna manera.
No dicen cuál es la oficina metida en el lío, pero con este caso ya son 48 los que han mandado a la Procuraduría porque parece que hay más entidades del gobierno con sucio en la alfombra, como la Contraloría y otras más. ¡Ay, mi madre, a ver cómo acaba este chisme!
Ver todo