El tribunal colegiado de Puerto Plata va a escuchar los últimos alegatos del Ministerio Público y la defensa; se espera que tal vez den el fallo el mismo día.
El juicio contra el pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco, por acusaciones de explotación sexual comercial y otros líos con una menor, va a seguir este lunes 23 de junio a las 9:00 de la mañana en el Tribunal Colegiado de Puerto Plata.
Dicen que en esta audiencia se van a escuchar las conclusiones de todos y que el tribunal podría estar listo pa' dar su sentencia.
La fiscalía va a pedir formalmente que condenen a Franco y también a la mamá de la menor, Martha Vanessa Chavaller, que también está metida en el lío.
El Ministerio Público dice que Franco violó varios artículos del Código Penal y de la Ley 137-03 sobre trata de personas, por vainas que supuestamente pasaron en el 2023.
En las cinco audiencias que han pasado, el Ministerio Público trajo pruebas como el testimonio de la víctima por Cámara Gesell, estudios psicológicos, registros de transferencias de dinero y declaraciones de testigos, pa' sustentar su acusación.
El abogado de Franco, Teodosio Jáquez, va a pedir que lo suelten porque dice que no hay pruebas directas que lo conecten con lo que dicen que hizo.
Jáquez ha dicho que la fiscalía solo tiene pruebas circunstanciales y que su cliente ha cooperado con el proceso desde el principio.
Dependiendo de cómo vaya el juicio y de que ya se presentaron todas las pruebas, es posible que el tribunal dé su decisión al final de la audiencia de este lunes.
Pero también podrían decidir dejar el veredicto pa' otro día.
El juicio empezó el pasado 2 de junio, y desde entonces han hecho varias audiencias con todos presentes.
En la última audiencia, el 17 de junio, el tribunal dio un descanso pa' que las partes prepararan sus últimos alegatos.
Wander Franco fue apartado de las actividades de las Grandes Ligas en agosto de 2023, cuando salieron las denuncias.
El jugador ha dicho públicamente que confía en la justicia dominicana y que quiere volver al béisbol profesional, mientras su situación legal se resuelve en los tribunales.
Ver todo