"Esposo amoroso, pero que 'no coge corte'"

La sexualidad es bien complicada y muchas veces lo que hace tu pareja te puede hacer sentir mal, aunque la otra persona ni sepa lo que está pasando.

Mira, doctora, mi esposo es un tipo trabajador, cariñoso, súper atento con todo en la casa. De verdad que parece casi el hombre perfecto.

Pero hay un lío: en la intimidad soy yo la que tengo que buscarlo siempre. Si yo no lo busco, él no me busca, y eso me hace sentir como que no soy suficiente mujer, como si no le interesara.

La sexualidad es un tema complicado y a veces lo que hace tu pareja te hace sentir mal, aunque esa persona ni se entere de lo que está pasando. Y esto es más fuerte en los hombres, porque se espera que ellos sean unos tigres en la cama, siempre listos.

Eso hace que ellos se sientan bajo presión, que tienen que ser unos duros, sin importar lo que realmente sienten, sus valores o sus tensiones. Los hombres, igual que las mujeres, tienen sus momentos de inseguridad, sus bloqueos, sus complejos y muchos no saben cómo manejar la falta de motivación en la intimidad.

Lo importante es que le digas todo lo que me dijiste aquí sobre lo buen hombre que es, y luego le comentes que te gustaría que en la intimidad hubiera una mejora. Si te fijas, le doy un giro a la cosa para que no haya culpables ni acusaciones, porque la presión es enemiga de la pasión.

Después de esto, lo abrazas, le das la seguridad de que estarás para él en lo que necesite y que amas quien es él de verdad. Dile que al final, juntos encontrarán la forma de que ambos se sientan cómodos.

Ver todo