Oye, te cuento que las escuelas laborales aquí en el barrio son centros donde la gente aprende cosas chéveres como leer y escribir, hacer pan y bizcochos, artesanía, belleza y más vaina. El MINERD, que es el Ministerio de Educación de aquí, resaltó que la Expo Feria de las Escuelas Laborales 2025 se ha vuelto un espacio donde se ve lo que están haciendo los jóvenes y adultos en esas escuelas por todo el país.
En junio, esas ferias llegaron a más de 29,000 estudiantes de las 18 Regionales educativas. Esto es parte de lo que el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, está haciendo para empujar la educación técnico-laboral como algo clave pa' que el país avance en educación.
La viceministra Ancell Scheker habló de cómo estas escuelas cambian vidas: "Esta feria es una muestra viva del poder de la educación laboral para disminuir las brechas sociales y construir un país más justo", dijo ella con fuerza.
Dominga Mosquea Sosa, que dirige la Regional 10, habló de cómo los estudiantes están creciendo y participando: "Cada stand es una historia de superación. Nuestra meta es expandir esta oferta en los distritos 10-05 y 10-07", dijo ella.
Entre los que se destacaron están Marjorie Díaz, que está estudiando maquillaje en la escuela Madre Mazzarello y ya está pensando en montar lo suyo; y José Rafael Gómez Díaz del centro Hermanas Franciscanas Bernardinas, que está metido en comercio y servicio al cliente y dijo que esto ha sido "una experiencia maravillosa y decisiva".
Con cosas como la Expo Feria 2025, el ministro Luis Miguel De Camps dice que el Minerd está comprometido con abrir caminos reales para que la gente salga pa’lante.
Ver todo