La ADP quiere que las autoridades se echen pa' atrás por decir que fueron los chamaquitos los que tiraron pesticida en el liceo
Oye, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se juntó este martes y decidieron que en los distritos de Cenoví y Aguayo, en la provincia Duarte, las clases van a ser por internet. ¿Por qué? Porque cada vez que fumigan los campos, los estudiantes se intoxican.
Los profes se reunieron y dijeron que van a seguir con las clases online hasta que las autoridades resuelvan el lío. En la reunión, el gremio afirmó que la Dirección Regional de Agricultura y la Fiscalía de Medio Ambiente están metiendo cizaña, acusando a los estudiantes de meter pesticidas al liceo Hernán José Sánchez de Aguayo para no recibir clases.
Quieren que esas autoridades se retracten. "Condenamos la actitud irresponsable de las autoridades gubernamentales, quienes, en vez de perseguir a los verdaderos responsables de las constantes intoxicaciones en los centros educativos, han optado por instrumentar un expediente acusatorio carente de pruebas y evidencias contra los estudiantes," dijo Robert Frías, el presidente de la ADP en Duarte.
Frías también dijo que volverán a las clases presenciales solo cuando las autoridades hagan su trabajo y encuentren a los verdaderos culpables de echar pesticidas cerca de las escuelas.
La ADP en San Francisco de Macorís lleva años pidiendo que la escuela sea un lugar seguro y digno para todos, especialmente en Cenoví y Antonio Guzmán Fernández (Aguayo), donde siempre tienen problemas por los pesticidas.
Sobre los detenidos, los empleados del liceo Hernán José Sánchez que habían agarrado por el supuesto crimen que dejó 15 estudiantes intoxicados fueron soltados sin cargos. La Procuraduría de Medio Ambiente y el Ministerio de Agricultura dijeron que revisaron mochilas y encontraron olores raros a químicos en el plantel. Los técnicos se llevaron las mochilas para investigar.
Ver todo