La vaina en el colegio Amado Haro de El Naranjal, Barahona, ta caliente. La dirección del centro decidió quitar la tanda extendida y volver a la modalidad normal porque el techo de una de las edificaciones ta que se cae a pedazos. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) fue la que dio la voz de alarma, diciendo que la cosa ta peligrosa con esas rajaduras que tiene el techo.
Los tigueres de la ADP fueron a chequear y vieron que ya se tan cayendo pedazos del techo. "Días atrás, uno de esos pedazos cayó y por poco impacta a un estudiante. Es un peligro que no podemos ignorar", dijo un gremialista.
La comunidad ta en para, y no es pa' menos. Los padres, los profes y los dirigentes están preocupados porque las autoridades no han hecho ná. "Los estudiantes tienen derecho a espacios seguros. No podemos esperar que ocurra una desgracia para tomar acción", advirtió la ADP.
La mera mera del distrito educativo 01-02 en Enriquillo, Regional 01 de Educación, Ligia Méndez Delgado, dijo que este martes se juntó con la gente del colegio, la Sociedad de Padres y Madres y la comunidad pa' ver qué se hace con este lío.
En la reunión se pusieron de acuerdo pa' usar una de las dos edificaciones que ta menos jodida, mientras se resuelve el asunto del techo. Como no hay mucho espacio, ahora hay dos tandas: unos muchachos van de 8 de la mañana a 12 del mediodía, y los otros de 12 a 4 de la tarde, pa' acabar el año escolar.
Méndez Delgado asegura que ya tan moviéndose pa' que arreglen el colegio lo más rápido posible.
Ver todo