El tribunal de Puerto Plata le dio una pela de 10 años a Martha Vanessa Chevalier, la mai de la chamaquita de 15 años que fue abusada por el pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco. La encontraron culpable de pila de vainas, incluyendo extorsión, complicidad y hasta de explotar a su propia hija.
Los jueces dijeron que todos esos corotos que la tipa tenía fueron comprados con cuarto de la extorsión y el lío con su hija. La jueza Jakayra Veras, que estaba ahí junto a Venecia Rojas y José Juan Jiménez, dijo que la tipa trató a su hija "como una mercancía". Ella misma dijo: "Esos bienes fueron adquiridos de forma ilícita a raíz de haber utilizado a su hija como una mercancía".
Durante el juicio, se presentó de todo, incluyendo declaraciones de psicólogos que decían que la mai manipulaba a la chamaquita y sacaba provecho económico de eso. Hasta un carro le incautaron, que fue comprado después de que la mai de Franco le soltó un millón de pesos en dos pagos de 500 mil.
Además, el tribunal dijo que Vanessa Chevalier estaba escondiendo ese dinero en su casa. Ahora, ella tiene que cumplir su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, en Santiago.
Ver todo