Un cuadro del pintor francés que nadie conocía hasta ahora apareció en una casa y va a ser vendido en una subasta en París a finales de marzo. La pintura, que se cree vale entre 200,000 y 300,000 euros, muestra a siete leones tranquilos.
Este cuadro ha estado en la misma familia por casi 150 años. Ellos pensaban que podía ser de un pintor famoso y ahora están seguros de que fue hecho por Eugene Delacroix, el mismo que pintó "La libertad guiando al pueblo" que está en el Museo del Louvre.
El experto Malo de Lussac lo evaluó a finales del 2024 en la casa de la familia que lo tiene desde 1873, en Indre-et-Loire, al suroeste de París.
El cuadro es un óleo de 61 cm x 50 cm, donde se ven siete leones, la mayoría tirados o durmiendo, pintados en colores que van del ocre al marrón. Se cree que Delacroix lo pintó a mediados del siglo XIX. Se sabe que a él le gustaba ir al zoológico del Jardín de Plantas en París para ver a los animales salvajes.
En la misma casa encontraron cartas de expertos de esa época que dicen que el cuadro es de Delacroix.
El cuadro se va a subastar en el Hotel Drouot de París el 28 de marzo. Aunque se estima entre 200,000 y 300,000 euros, podría tener un precio mucho más alto por lo raro que es.
Ver todo