En los barrios de Santo Domingo ya se ha vuelto común que la gente y los negocios se adueñen del espacio público. Esto se ve en muchos lugares de la ciudad, incluyendo en Los Prados.
Por las calles de Santo Domingo, ya es normal ver cómo tanto empresas como gente en sus casas ponen cosas en la calle para que los conductores que no tienen nada que ver con ellos no se paren frente a sus propiedades. Esto va en contra de la ley 63-17 sobre Movilidad y Tránsito, que dice que no se puede ocupar el espacio público sin permiso, pero esta práctica está por todos lados, especialmente en la calle Aristides García Gómez en Los Prados.
En un recorrido del Diario Libre, se vio cómo varios vecinos han puesto sus propios conos improvisados, usando baldes o cubetas con tubos o maderas metidos en cemento. Algunos de estos conos tienen letreros que dicen "no estacione".
Además, un negocio en la Lorenzo Despradel ha decidido usar la acera, que según la ley es solo para peatones, para que su clientela estacione sus carros. Esto deja poco espacio para que la gente camine, y muchas veces la obliga a bajarse a la calle y exponerse al tráfico para poder seguir su camino.
Ver todo